jueves, 13 de noviembre de 2008

Panta rei


Hoy es el día. El recuerdo chilla con fuerza dentro de mi cabeza y yo tarareo una canción sin sentido para acallar mis pensamientos. Hace tanto tiempo de aquello...Ya no tiene sentido darle más vueltas, todo ha cambiado mucho desde entonces. Ya lo he entendido, todo fluye y las cosas solo permanecen en el recuerdo.
Escucho llover pero miro por la ventana y no llueve. Recuerdo todo con tanta nitidez que casi podría ser real sino fuera porque lo único que me queda hoy de áquello, soy yo misma y este paraguas roto para una lluvia invisible.
Recuerdo todo, cada detalle y hasta lo más mínimo cobra para mí una trascendencia hiperbólica. Vuelvo tras mis pasos y reconstruyo el recorrido de ese primer día que cumple años hoy. Veo por todos lados nuestros fantasmas cogidos de la mano y hecho de menos ese futuro que no vivimos. No es todo aquéllo lo que hecho de menos, en realidad una sonrisa se dibuja en mi interior al recordarlo, lo que me atormenta es todo lo que no hemos podido ni podremos vivir ya.
Y cuánto más recuerdo, más alejo el pasado. Parecía que tenía que ser eterno y ahora que queda ya tan lejos lo veo tan corto que me parece que solo fue algo puramente anecdótico.Y recordando el futuro se me escapa el presente. Me miro a los ojos y me doy cuenta de que el mundo pasa ante mí mirandome a mí misa.


Aether

No hay comentarios: